FERROL360 | Viernes 14 agosto 2020 | 18:53
El Concello de Neda y las panaderías del municipio han decidido suspender esta edición 2020 de su aclamada Festa do Pan, declarada de Interés Turístico de Galicia, por el contexto de rebrotes que estamos viviendo en las últimas semanas.
La necesidad de extremar precauciones y evitar riesgos han llevado a la organización a posponer la cita al ser «prácticamente imposible» controlar el aforo en un espacio como el paseo marítimo y porque «en todo caso a festa perdería a súa esencia: o seu carácter popular», explica el Concello.
Eso sí, anticipan que el Concello ha decidido mantener las mismas actuaciones para el 2021 y que mantendrán el espíritu de la fiesta con dos iniciativas virtuales. Por un lado, del 4 al 6 de septiembre se celebrará un certamen de fotografía en las redes sociales con imágenes también de pasadas ediciones, y también ponen en marcha un concurso de recetas de pan, empanada o dulces.
Entre los participantes se sortearán siete lotes de productos valorados en 100 euros de las panaderías que participan con sus puestos en la fiesta, que son La Gallega, Modesto Hermida, Germán, Santa Rita, Paca Castro Romero, J. Castro y La Nueva.