FERROL360 | Domingo 11 julio 2021 | 15:16
El Concello de Neda, después de haber celebrado dos charlas informativas con vecinos y vecinas del municipio, se ha posicionado en contra del proyecto del Parque Eólico Caaveiro cuyo impacto ambiental y solicitud administrativa está sometida a exposición pública.
El Gobierno local hará las correspondientes alegaciones al entender, explican, que es necesario un cambio de modelo energético pero no implantando un parque en el municipio «que non sexa de maneira ordenada, que non sexa respectuoso co noso territorio, co noso patrimonio».
El Concello facilitará que se adhieran a sus alegaciones a vecinos y vecinal con solo aportar su DNI y su firma en un documento. El documento se está elaborando a cargo de expertos en la materia, sostienen, y será este lunes cuando anunciarán un plazo para sumarse.
En paralelo, el grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Neda, ha enviado un comunicado en el que su portavoz, Eduardo Pereira, insta al regidor Ángel Alvariño a mover ficha ante el Gobierno central para paralizar el parque.
Moeche
Por su parte, en Xunta de Portavoces, el Concello de Moeche ha acordado su negativa ante el proyecto del Parque Eólico Badulaque que se pretende instalar en el territorio. BNG y PP, únicos con representación en el municipio, coinciden en la necesidad de transicionar hacia renovables, pero siendo respetuosos con el territorio.
Avalan las acciones emprendidas por el Gobierno al facilitar información a vecinos y vecinas y ofrecerles apoyo para que puedan presentar sus alegaciones fundamentadas con las que defender sus derechos. Además, han acordado que el Concello encabece el alegato, centrado en la defensa de la legalidad.