FERROL360 | Viernes 2 junio 2023 | 19:20
El Grupo Amper ha anunciado este viernes que su filial Nervión Naval Offshore construirá componentes para estructuras eólicas marinas en el astillero de Navantia Fene, donde también realizará trabajos de ensamblado de jackets contratadas por Navantia Seanergies y Windar. El contrato se corresponde con el proyecto de suministro para el parque de Le Tréport, en la costa de Francia.
El conglomerado empresarial ha señalado que es «el mayor encargo recibido» en su historia y ha destacado que supondrá prefabricar componentes metálicos como nudos o acero secundario o ensamblar las jackets. El desarrollo de las tareas se prevé para el período que va desde este mismo año al 2025.
El consejero delegado del Grupo Amper, Enrique López, ha destacado que la firma quiere «ser un actor relevante en el diseño y construcción de estructuras y subestaciones eléctricas para parques eólicos offshore». A su juicio, se contribuye así a la «creación y liderazgo de un ecosistema empresarial español que pueda situarse como un proveedor integral global en la construcción de infraestructuras».