FERROL360 | Jueves 26 mayo 2016 | 20:57
La Policía Local de Ferrol remataba en estos días la campaña de control en carreteras convencionales, fundamentalmente de la zona rural, que tuvo lugar desde el 9 hasta el 15 de mayo, dentro del plan global de Seguridade Viaria de la Jefatura policial en colaboración con la DGT.
Los controles se realizaron por la mañana, la tarde y la noche, con el objetivo de llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen estas carreteras, concienciando de la necesidad de tener un comportamiento correcto y seguro al volante, según la información facilitada por el Concello de Ferrol.
Los agentes comprobaron el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos, la correcta realización de adelantamientos, el control de alcohol y drogas, así como el uso de los sistemas de retención infantil, del cinturón de seguridad y la tenencia de la documentación del vehículo en regla.
Entre otros puntos, los controles principales se efectuaron en la carretera de Mandiá, Valón, accesos al puerto exterior, rotonda de la Bailadora y FIMO, fiscalizando a 160 vehículos de los que 11 -un 6,9 %-, terminaron en denuncia.
De esos 11 infractores, cinco conductores y un acompañante circulaban sin cinturón de seguridad, un turismo tenía la ITV caducada, otro conductor estaba bajo el efecto de las drogas y otros tres cometieron otras infracciones.