Home / REC360 / Crónica / Noche de cortocircuito

Noche de cortocircuito

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Martes 27 noviembre 2018 | 23:40

Una mala tarde la tiene cualquiera. Parece que los árbitros también, quizá tengan más de una. Conocidos en la plaza, Gallo Suárez y Velasco Martínez se armaron con demasiados argumentos para calentar y condicionar un partido.

Ahora bien, la pájara que en tan solo unos minutos asoló a O Parrulo puso el ingrediente principal. Visiblemente desconcertados por una sucesión de marejadas, los de Diego Ríos nunca bajaron los brazos. El viento de Levante se los tumbó.

Con la idea clara y mucho físico, los locales arrancaron con talento y velocidad. Sin meter el diente por completo, los valencianos partieron de la seguridad y el aplomo de relevantes como Pedro Toro o Javi Rodríguez.

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

O Parrulo entraba, pero morder portería no era precisamente sencillo. Despuntaron entonces Jesulito e Isma, aunque el Levante sabía dónde arañar por el lateral. Aparecieron los primeros atisbos de imprecisión, replicados con algún disparo de Chano y un paulatino acercamiento a puerta.

Atado por rivales, Rubi Lemos quiso desbocarse. Salían indemnes del fuego con el que jugaban los visitantes arriba. En un carrusel endiablado, el contrincante sacó oro de un galimatías atrás. La condena llegaba en el 7 entre velocidad de locura y lanzamientos elegantes y certeros.

El desafío atacante de los ferrolanos se desmelenó temporalmente; por delante, los valencianos se soltaron la coleta al fin e intimidaron. Bloquearon balones blancos y eran mortales a la contra. Desde lejos, Jesulito y Attos escrutaban opciones y luchaban ante tanto empuje a modo de martillo.

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Poseedores de la batuta, los cinco del Levante se toparon con el criterio de Chano, líder de un renacimiento a la ofensiva que vino acompañado de una defensa algo abandonada por instantes. Encendió la luz Rubi Lemos otra vez con un tanto desde el rincón del parqué en el 12 y el cuadro valenciano no perdió el calor.

Allí estaba Isma para olvidarlo, hasta que Javi Alonso asestase otro golpe después de que la ínclita pareja arbitral agitase sin que fuese preciso. Como un huracán, Rick redobló el tesón al abrigo de los pitos. Sacar partido de momentos de incertidumbre suele ser un caldo de cultivo peligroso.

Pese a ello, O Parrulo se revolvió frente al vendaval. Sin opciones de apretar el electrónico, la reanudación derivó en una tumba. El 1-3, de cabeza y cuando menos probable parecía. De ese despiste al 2-3 de Chano mediaba en teoría un abismo.

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Levante (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Lo peor se concentró en frasco pequeño: el lapso de dos minutos para tres goles. Una desventaja excesiva, una losa imposible de llevar. El portero-jugador como respuesta para un quinteto que solo lució apagado en unos segundos.

Quiso emular al Ave Fénix en un marasmo de celebraciones fuera de tono y quejas de parvulario para un Levante que ya tenía bastante botín. Puede que demasiado. Ya se había disfrazado de fortaleza inexpugnable y se regaló un séptimo a falta de cuatro minutos. Ahora toca buscar la parte buena y, esta vez sí, resurgir de las cenizas.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO | Illi, Jesulito, Rubi Lemos, Adri y Attos -cinco inicial-; también han jugado Miguel Muñoz, Chano, Isma, Rubi López, Rober y Diego Núñez

LEVANTE | Raúl Jiménez, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Gallo y Pedro Toro -cinco inicial-; también han jugado Jorge Santos, Javi Alonso, Pablo Ibarra, Cecilio, Rick y Javi Sena

GOLES | 0-1, Cecilio, minuto 7; 1-1, Rubi Lemos, minuto 12; 1-2, Javi Alonso, minuto 13; 1-3, Cecilio, minuto 25; 2-3, Chano, minuto 28; 2-4, Jorge Santos, minuto 32; 2-5, Maxi Rescia, minuto 33; 2-6, Raúl Jiménez, minuto 33; 2-7, Gallo, minuto 36

ÁRBITROS | Gallo Suárez y Velasco Martínez (Principado de Asturias), que han amonestado al local Illi y a los visitantes Pablo Ibarra y Javi Sena

INCIDENCIAS | A Malata, 2.500 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*