Home / Actualidad / Noruega desliza que un fallo de diseño de Navantia causó el hundimiento de su fragata

Noruega desliza que un fallo de diseño de Navantia causó el hundimiento de su fragata

El hundimiento de la 'Helge Ingstad'
El hundimiento de la 'Helge Ingstad'

FERROL360 | Jueves 29 noviembre 2018 | 21:54

La Comisión de Investigación del Accidentes de Transportes de Noruega que está investigando las causas del hundimiento de la fragata Helge Ingstad, fabricada en Navantia Ferrol, ha hecho públicas sus primeras pesquisas acerca del accidente señalando algunos fallos en los compartimentos estancos del buque como posible desencadenante, lo que pondría al astillero ferrolano en el punto de mira.

Así lo ha adelantado la periodista Beatriz Couce en la delegación ferrolana de La Voz de Galicia este jueves. Según la información publicada, los investigadores creen que después de colisionar con el petrolero TS Sola el pasado 8 de noviembre la fragata se inundó con mucha rapidez, de modo que tendría fallos en su diseño.

No se trata este de un informe definitivo, si no de unos apuntes preliminares sobre el accidente. Sin embargo, la comisión ha traslado al Gobierno la importancia de revisar las otras cuatro fragatas de la misma clase y es por eso que los responsables noruegos de Defensa se han dirigido a Navantia. La empresa, por su parte, insiste en que no han recibido ninguna comunicación oficial.

Un comentario

  1. Les faltan ejercicios de zafarrancho de combate. Como son tan europeos, no pueden forzar a la dotación… Y luego pues… No saben de condiciones de estanqueidad, de seguridad interior… Pero son el ejemplo europeo a seguir.
    Y Le reclamo a Bazán el barco que averio. A lo mejor tocaron abandono de buque muy pronto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*