FERROL360 | Lunes 16 mayo 2022 | 12:58
La zona de Ariño-Pantín albergará este martes a las 20:30 horas el estreno de Credo, el último espectáculo de la compañía Nova Galega de Danza que dirige el coreógrafo y bailarín ferrolano Jaime Pablo Díaz. Se trata de una actuación gratuita que, en el caso de mal tiempo, el Concello reubicará en otro lugar.
El espectáculo cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del programa de coproducciones de la Agadic en el Centro Coreográfico Galego y se trata de una adaptación poética de la obra de Celso Emilio Ferreiro, haciendo referencia al viaje interior que supone recorrer el Camiño de Santiago. Es una pieza que combina música y danza uniendo en la misma línea conceptual los cruceiros que se encuentran en el itinerario jacobeo.
El cuerpo de danza de Credo está compuesto por seis bailarines de la compañía: Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Amara Pérez. Todos ellos realizan un trabajo físico de alta intensidad pensado para indagar los límites del lenguaje corporal. La música original corre a cargo de Sergio Moure y la coreografía la firma Jaime Pablo Díaz.