Terraza del café Bonilla, en la plaza del Callao (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 13 enero 2021 | 21:00
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha comunicado este miércoles las nuevas medidas a adoptar desde la medianoche del jueves al viernes por el ascenso de casos de covid-19. Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira acceden al nivel máximo de restricciones, pero hay limitaciones para todos los municipios.
Entre ellas, se adelanta a las 22:00 horas el toque de queda y se insta a evitar las reuniones entre personas no convivientes desde las 18:00. A esa hora, precisamente, cerrará la hostelería en toda la comunidad autónoma. En las 6 localidades citadas de Ferrol, Eume y Ortegal solo se servirá en terrazas, que estarán al 50 % de su capacidad.
Mientras, en las restantes habrá una ocupación del 30 % en el interior y del 50 % en terrazas. Las localidades en máxima alerta tendrán cierres perimetrales individuales. El comercio estará al 50 % de aforo y cerrará en toda Galicia a las 21:30 horas. Asimismo, queda prohibido permanecer en zonas comunes de centros comerciales.