Home / Deportes / Nueve deportistas del Triatlón Ferrol participan en el Duatlón de Noia este sábado

Nueve deportistas del Triatlón Ferrol participan en el Duatlón de Noia este sábado

FERROL360 | Viernes 27 febrero 2015 | 11:50

El Duatlón de Noia da el pistoletazo de salida a la temporada de carretera este sábado. Para la competición, el Club Triatlón Ferrol desplaza a nueve de sus deportistas, entre los que destacan Manuel Leirachá, que aspira a superar el tiempo de corte de su salida, y Priscila Suárez, que opta a garantizar una plaza para el campeonato gallego de la especialidad.

El cadete Manu Suárez, el júnior Javier Veiga, el sub-23 Carlos Cándamo, los absolutos Víctor Carrera y Juan Díaz y los veteranos Jose Ferraces y Manu Pita completan la expedición. El Duatlón Concello de Noia arrancará a las 15:30 horas.

Duatlón Escolar de Ferrol

Los atletas más pequeños también tienen una cita este fin de semana con el Duatlón Escolar, que organiza el Triatlón Ferrol. Esta prueba, en la que participarán cerca de 200 duatletas federados, dará la clasificación para la final provincial. La Escuela NorInver presentará a ocho benjamines, 14 alevines, seis infantiles y diez cadetes.

La competición se celebrará este domingo y arrancará a las 10:00 horas en el entorno de A Malata con un miniduatlón que Serviocio y el Triatlón Ferrol organizan para dar a conocer la modalidad de duatlón. La prueba serán 2 kilómetros de carrera a pie, 8 kilómetros de bicicleta y 1.000 metros a pie, el mismo recorrido que realizarán posteriormente los cadetes en la prueba escolar.

La menor distancia la cubrirán los benjamines, que comenzarán con 500 metros de carrera, 2 kilómetros de ciclismo y 250 metros de carrera a pie.

Publicidad

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*