Home / Actualidad / Nuevo encierro de los trabajadores del Concello de Ferrol

Nuevo encierro de los trabajadores del Concello de Ferrol

FERROL360 | Jueves 18 octubre 2018 | 9:42

Encierro de 24 horas de los trabajadores del Concello de Ferrol ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación celebrada este miércoles. Los delegados de los sindicatos CSIF y UGT se levantaron de la mesa tras leer un comunicado e instalaron una tienda de campaña en la entrada del consistorio.

La protesta también cuenta con el apoyo de la CIG, aunque no de CCOO. Javier Sandá, presidente de la junta de personal, considera que la convocatoria de este miércoles fue «un paripé» porque no se dio solución a las reivindicaciones de los trabajadores.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, manifestó nuevamente su respeto a las movilizaciones de los funcionarios e insistió en la necesidad de que exista un diálogo para poder llegar a un entendimiento. El regidor señaló que la próxima reunión con los sindicatos se marcará lo antes posible.

Los funcionarios municipales piden al gobierno local que traslade una oferta de empleo más ambiciosa, una propuesta que sirva de punto de partida para empezar a negociarla. También reclaman que se les facilite toda la información y documentación que precisan para el desarrollo de su labor sindical.

Asimismo, exigen que se empiecen a cumplir los acuerdos pendientes antes de llevar propuestas nuevas a la mesa y que se convoque el Comité de Seguridade e Saúde

Mientras, el alcalde indicó que al levantarse los delegados de CSIF y UGT de la mesa se tuvo que aplazar la convocatoria para próximas fechas, ya que se impide el quorum. Jorge Suárez destacó que algunas de las reivindicaciones de los funcionarios se empezarán a aplicar en próximas fechas y otras se llevaban precisamente a la mesa de negociación.

El regidor remarcó que la puerta de su despacho siempre está abierta para hablar con los trabajadores municipales para avanzar en este asunto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*