Home / Actualidad / Núñez Feijóo destaca que Cándido Hermida está conquistando más de 70 países desde Narón

Núñez Feijóo destaca que Cándido Hermida está conquistando más de 70 países desde Narón

REBECA COLLADO | Miércoles 9 diciembre 2015 | 14:26

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este miércoles una visita a las instalaciones del grupo Cándido Hermida en el polígono Río do Pozo de Narón.

Acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y del delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, Feijóo ha recorrido las dependencias de la empresa naronesa interesándose por las ventas, las colaboraciones con otras empresas y el trabajo diario de los empleados del grupo.

Núñez Feijóo ha definido al grupo Cándido Hermida como una de las grandes empresas poco conocidas, «da que estamos todos orgullosos», y ha destacado que «dende Narón, dende Ferrolterra, está conquistando máis de 70 países».

Para Feijóo el grupo está asentado en las tres líneas estratégicas principales para recuperar la economía, «unha mezcla perfecta de emprendemento, innovación e internacionalización».

Crecimiento

Un modelo de empresa hecho por un emprendedor de San Sadurniño, que «seguirá extendéndose en función da capacidade que teñan o seu equipo directivo», ha afirmado el presidente de la Xunta de Galicia.

El grupo Cándido Hermida se ha metido de lleno en el sector de la industria de obra a medida, que conecta a un grupo de empresas para trabajar de forma coordinada con el objetivo de ofrecer aquello que el cliente busca.

Encajar el diseño exterior de la tienda con el entorno, el diseño interior debe ser 100 % funcional para enmarcar el producto y todo debe acoplarse según el concepto de marca de la cadena.

Por su parte, Cándido Hermida ha destacado tres premisas que siempre lo han acompañado: apostar por el capital humano y su formación, esfuerzo en innovación, compromiso social y respeto por el medio ambiente

El presidente de la empresa ha agradecido a sus empleados su esfuerzo «porque sin su trabajo esta empresa no podría ser una de las empresas líderes del sector».

Los datos

Cándido Hermida comenzó siendo un taller de ebanistería en 1984 y ahora es un grupo empresarial que da trabajo a casi de 600 personas, factura más de 60 millones de euros y cuenta con seis centros de producción en Galicia.

El grupo trabaja para algunas de las compañías más importantes del mundo como Zara, Loewe, Carolina Herrera o Guess, en textil.

En el sector hotelero contrata sus servicios la cadena Marriot, también amuebla barcos construidos en Navantia y yates. Recientemente ha abierto una oficina en Nueva York.

Un comentario

  1. Hola a todos.
    Cuanta hipocresia y necesidad de mecenas y votos hay en esa visita.

    Señor Presidente no se puede imaginar ud que empresa ha visitado. Esa, es un mundo real de explotacion y exclavitud diaria en pleno siglo XXI.
    Me da pena ver el poco interes que tiene por los trabajadores de la misma. En fin, me lo pone muy claro a la hora de votar en estas elecciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*