El cocinero Dani López, a su salida del mercado de A Magdalena (foto: O Camiño do Inglés)
FERROL360 | Sábado 16 mayo 2020 | 10:20
A la espera de mejores momentos para recuperar la costumbre de compartir mesa con familia y amigos en un restaurante, dos locales de Ferrol Vello abanderados de una cocina diferente han aunado esfuerzos para que sus platos creativos lleguen a las casas. Son O Camiño do Inglés y Josefa´s Bar, hasta la pandemia operativos en las calles Espartero y San Francisco, respectivamente.
Ambos han logrado que cuaje «Crossover na casa», un proyecto liderado por Josefa, personaje que encarna el alma del negocio de San Francisco, y su «nieto Dani López», el cocinero que encabeza O Camiño do Inglés. La vía de contacto es un teléfono, el 881936589. Es el plan perfecto «si tienes ganas de comer, pero no de cocinar», cuentan.
Detallan en las cuentas de Instagram de Dani López, Josefa´s Bar y O Camiño do Inglés sus propuestas, que también merecen una específica para esta iniciativa (crossover.na.casa). Junto a vinos para acompañar y el siempre jugoso bollo de pan de Xoane como aliado perfecto, sugieren 14 platos en las variedades de crudos y marinados, «platillos» o «bocatines».
Un postre, que por 3,50 euros es la crema de queso con Oreo y gelatina de melocotón, corona esa carta. Del steak tartar «estilo Dani», a 18 euros, a las patatas bravas «Josefa´s style» de 5 euros, pasando por pescados, ensaladilla, wok, su célebre kebab de pulpo o un guiso de jibia y arroz, siempre con toques personales en cada creación.
El «Crossover na casa» está operativo al mediodía y de noche viernes y sábados, los domingos únicamente para comidas. Se pueden hacer pedidos de 10:00 a 13:30 y de 20:00 a 21:30 horas; la base del servicio, la sede de O Camiño do Inglés junto a la antigua Fábrica de Lápices. Hay que consultar disponibilidad para servicio a domicilio, forma de pago y lista de alérgenos.