Home / Deportes / O Parrulo, a por el «paso casi definitivo» hacia la permanencia

O Parrulo, a por el «paso casi definitivo» hacia la permanencia

Attos, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Attos, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 22 marzo 2019 | 17:15

La de este sábado es una cita esperada por los aficionados de O Parrulo. El duelo liguero ante el Naturpellet Segovia (19:30 horas) es muy importante de cara a la permanencia, pero el equipo subraya que hay campeonato por delante y que la balanza no se decantará definitivamente este fin de semana.

Attos ha asegurado este viernes que son «conscientes de que es clave para nosotros» y apela a «mucha concentración y competitividad» como factores determinantes. Están entrenando «bien» y valora que disponer de «toda la plantilla» es vital; en lo personal, «muy contento», aunque afirma que todavía «tengo que seguir creciendo con humildad».

Quiere seguir ayudando al grupo y considera que al poder trabajar «todos hay otro ambiente». Además, opina que parecen quedar atrás aquellas semanas en las cuales «sufrimos» por las bajas porque lucen ahora con «más competitividad; puedes aplicar lo que quieras» en las sesiones.

Para el brasileño, «la liga aún tiene partidos» importantes en jornadas próximas. Eso sí, se muestran «conscientes del nivel» de exigencia: «Será un partido muy difícil, hay que ser principalmente muy inteligentes en todas las fases». Espera a un Naturpellet Segovia «competitivo», con una «defensa distinta» y que obligará a «defender en media pista, estamos preparados».

El entrenador

El técnico Diego Ríos ha coincidido en apreciar que están «preparados para lo que nos queda» y que se encuentran «mucho mejor que hace meses, con sensaciones diferentes». Tras un «partido muy difícil» en Barcelona, matiza que el de este sábado «no es una final ni mucho menos decisivo».

Según el lucense, «la gente va a responder, la veo muy metida en lo que nos vamos a jugar». Valora el papel de la afición ante este «último esfuerzo», pero asevera que la imagen que quieren dejar ya «se vio» ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Admite que el «sábado va a ser un partido feo» en el que lo «más importante» son los puntos en liza.

Ahora bien, estima que el plantel está «muy fuerte mentalmente». A su juicio, «es una gozada» que aparezca «todo el mundo más o menos bien»; de hecho, se permitieron la pasada semana el «lujo» de que descansase Isma ante su notable carga de minutos: «Poder hacer eso es síntoma de que va todo bien».

Rubi López también ha evolucionado favorablemente y ese lote de detalles «nos ayuda». «Vienes con otra alegría, ha pasado lo peor», indica Ríos, que confiesa que ganar supondría «un paso casi definitivo»; sin embargo, «aun perdiendo, queda por delante». Prevé que siga habiendo «dificultades», pero está «en nuestra mano» tras semanas casi en cuadro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*