Isma, en el O Parrulo-Jaén Paraíso Interior de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Martes 30 marzo 2021 | 00:00
Tras el parón liguero, O Parrulo tendrá dos partidos en esta semana. El primero será este miércoles en Aragón ante el Fútbol Emotion Zaragoza, previamente aplazado, y el siguiente, ya en A Malata, el derbi gallego contra el Pescados Rubén Burela, que se jugará a las 12:00 horas del próximo domingo.
En la previa al primer encuentro, el técnico de los blancos, Maca, consideró que su rival es «muy ofensivo, con muchas bazas» y dotado con jugadores habilidosos «en el uno para uno». «Están haciendo las cosas muy bien», aseguró. Espera una cita complicada, pero desea que tengan «las opciones que hemos tenido en todos los partidos que hemos disputado».
La última semana, por lo pronto, ha servido para «poder entrenar y recuperar algunas sesiones; no hemos podido realizar muchas sesiones completas debido a los viajes y la plantilla estaba un poco limitada». Eso sí, Adri ya «está entrenando con el grupo», se están desarrollando ejercicios más completos y el equipo «está bien».
Maca instó a que O Parrulo esté «muy fuerte y serio para controlar situaciones» concretas y aprovechar «las que nosotros tengamos». El Fútbol Emotion Zaragoza se reencontrará con la liga tras caer en cuartos de final de Copa de España y el técnico de los blancos aspira a arrebatarles «los 3 puntos en juego».
«Si están ahí es por algo», incidió. Apuntó que un compromiso de cuartos «acostumbra a ser especialmente duro, todos se deciden por detalles; hay muchísima igualdad e incluso se deciden en los penaltis». Entraba en su pensamiento que diese «la cara como lo ha hecho» y valoró que si hubiesen saltado a semifinales estarían «más desgastados».