Imagen del O Parrulo-Gran Canaria en A Malata (foto: Ferrol360)
CAROLINA PERNAS | Ferrol | Sábado 18 marzo 2023 | 19:50
En un fin de semana dedicado a los Josés, padres, «pepitas», rondallas y partidos jugados en casa por equipos ferrolanos, O Parrulo puso el rock duro en la fiesta goleando al colista Gran Canaria ante su público. Visto lo que vimos, no es casualidad que los isleños estén donde están en la tabla, pero eso no debe restar mérito al gran trabajo realizado por los de Marrube a lo largo del choque.
Este empezó con los locales bien plantados en su zona y creando peligro constante en la rival. Adri y Novoa lo intentaron primero, pero fue Wilson -que posteriormente se retiraría lesionado- el que abrió el marcador en el minuto 6 con una jugada de libro de pívot que batió por bajo a Barranquero.
Los canarios no se desinflaron inmediatamente y, de hecho, estiraron más las líneas para empezar a cercar la meta de Coro; eso sí, sin mucho éxito. Aprovechando este empuje ofensivo de los visitantes, los ferrolanos intentaron transiciones rápidas, pero no veían puerta con facilidad, mientras que su defensa y su portero se turnaban «pinchando» los intentos del Gran Canaria.
Imagen del O Parrulo-Gran Canaria en A Malata (foto: Ferrol360)
Adri no veía puerta, a pesar de que siempre superaba a su par, y los tantos se hacían esperar porque no había definición en el remate final. Tanto se hicieron esperar que no fue hasta que Rumbo forzó una falta cerca de los siete metros, a falta de 47 segundos para el descanso, que llegó el 2-0.
Jugada ensayada de Adri y Chis, que remata impecablemente desde la esquina del área a la esquina alta de la portería, subiendo el segundo gol local al marcador. En la reanudación, O Parrulo salió a controlar el balón y el juego. Con ese espíritu, Adri intentó una nueva jugada individual, que terminó en falta.
Él mismo se encargaría de asociarse de nuevo con Chis que, otra vez, no dio opción a Barranquero, marcando el tercero para los suyos desde el lado contrario. Los visitantes, que están viendo el descenso cada día con más claridad, decidieron «morir matando» e introdujeron el portero jugador inmediatamente después.
Imagen del O Parrulo-Gran Canaria en A Malata (foto: Ferrol360)
Pero las jugadas de interminable circulación de balón no daban fruto y lo único que consiguieron fue impacientar a la grada y frustrarse por no poder encontrar los tiros fáciles. Y cuando hay frustración, llegan los errores. En este caso de Álvaro, que cometió y luego protestó desde el suelo una falta en ataque en lugar de volver a la defensa, habilitando a Adri el saque y consecuente gol a puerta vacía.
Era el 4-0 y el inicio del posterior «baño» que terminaría con el marcador en ocho para los ferrolanos. Más sabe el diablo, ya saben lo demás, y Adri no dejó pasar ni 30 segundos para robar un segundo balón y acertar de nuevo a puerta vacía para marcar el quinto. Era el minuto 29 de partido y O Parrulo ya estaba en los «bises».
Se unió al concierto Charly en una jugada excelente, llegando desde atrás con velocidad, para poner el sexto y luego Keita, que ejecutó una combinación iniciada por el joven Noel. Hubo minutos para todos, incluido el portero suplente Borja, convocado a última hora y que evitó que los canarios se fueran con el gol del honor en los últimos minutos.
Imagen del O Parrulo-Gran Canaria en A Malata (foto: Ferrol360)
Por no ser menos, Iván Rumbo, que hizo en este partido un gran esfuerzo defensivo, anotó en jugada individual el último tanto local y Chis casi hace el noveno, pero su disparo desde campo propio sobre la bocina dio en el palo. Larga vida al rock, que ha puesto a O Parrulo un paso más cerca de su objetivo.
FICHA TÉCNICA
O PARRULO | Coro; Novoa, Adri, Kevin Chis y Hélder -equipo inicial-; Iván Rumbo, Keita, Charly, Noel, Wilson, Rubén, Pansi y Borja (portero suplente)
GRAN CANARIA | Barranquero; Rober, Jon, Lucas y Aithor -equipo inicial-; Ricky, Juanillo, Álvaro, Resta, Martos y Cristian
GOLES | 1-0, Wilson, minuto 6; 2-0, Kevin Chis, minuto 20; 3-0, Kevin Chis, minuto 22; 4-0, Adri, minuto 29; 5-0, Adri, minuto 29; 6-0, Charly, minuto 30; 7-0, Keita, minuto 34; 8-0, Iván Rumbo, minuto 35
ÁRBITROS | Adrián Calleja y Gael García, de Asturias; vieron amarilla por los locales Keita y Pansi y por los visitantes Ricky
INCIDENCIAS | A Malata, unos 1.800 espectadores