Home / Deportes / O Parrulo se queda sin su capitán: Jacobo no seguirá jugando en A Malata

O Parrulo se queda sin su capitán: Jacobo no seguirá jugando en A Malata

Comparecencia de Jacobo en A Malata (foto: O Parrulo Ferrol)

Comparecencia de Jacobo en A Malata (foto: O Parrulo Ferrol)

FERROL360 | Martes 12 junio 2018 | 00:00

Jacobo, capitán de O Parrulo, anunció que no seguirá jugando en el equipo que entrena Diego Ríos, cerrando así doce campañas en el conjunto naval. Su presidente, Julio Martínez, lo definió como «emblemático, carismático» y encargado de dar la cara «en momentos tanto buenos como malos», agradeciendo su papel «estos años y todo lo que nos ayudó».

«Las puertas están abiertas para cualquier función que quiera desempeñar en este club», dijo en rueda de prensa. Valoró que permaneció en la entidad «toda una vida; siempre lo dio todo y nos ayudó desde los momentos más bajos», recordando que elevó al plantel a Primera División como «jugador importante en todas estas temporadas».

Para el dirigente, «siempre fue fácil el entendimiento porque siempre antepuso el club a él mismo, siempre sumando». El futbolista admitió que es «difícil despedirme», considerando que se trata del «fin de una etapa, es ley de vida y es difícil deciros adiós a todos; siempre lo di todo, hasta la última gota de sudor».

Recuerdos

En el recuerdo, instantes en que vio «una familia unida y que las cosas se podían sacar adelante; hicimos historia ascendiendo a Primera y ascendí a Segunda». Además, se hizo con las copas Xunta y Deputación. Jacobo también valoró el papel del presidente: «Estuvo ahí apoyándome para lo que necesité; sabe que tuve ofertas, pero estaba a gusto».

Extendió su aplauso al resto de la escuadra ferrolana y aventuró que volverá a ver «a alguno en las pistas, en maratones o en otra cosa». «Si alguna vez os fallé a alguno, fue sin mala intención; si lo hice, pido disculpas», reseñó. El jugador no descuidó «la confianza que han tenido en mí; allá donde vaya, espero que la sigan teniendo».

Por último, alabó a familia y amigos «por apoyarme, siempre van a estar ahí», y a su padre: «Está aquí cada 15 días y seguro que seguirá estando». Sobre la afición, apreció su «apoyo y cariño; son la mejor que hay en la liga y será difícil no estar aquí, O Parrulo merece conseguir todos los éxitos que se proponga». Eso sí, «siempre seré parrulista».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*