FERROL360 | Jueves 1 febrero 2018 | 16:55
Paso al frente de Octavio Dopico a liderar el PSOE de Narón. El actual concejal de Sanidade e Medio Ambiente del Concello de Narón ha presentado este jueves su candidatura a la Secretaría xeral de los socialistas de Narón con la intención de «volver a recuperar el pulso de la calle» y darle más protagonismo a la militancia.
Aunque todavía no hay fecha para la celebración de la asamblea, Dopico ha explicado que como tarde será el día 8 de febrero, que es la fecha límite marcada para celebrar estas asambleas. «Imagino que será en los últimos días» porque la actual Ejecutiva aún no ha realizado la convocatoria, ha indicado el candidato.
Las líneas del programa de Dopico pasan por «darle voz a todo aquello que mine o intente minar el estado de bienestar de la vecindad», visibilizar los proyectos que realiza la agrupación, el grupo municipal y la Ejecutiva y «hacer una vida de la agrupación más abierta en la que todos los militantes participen y aporten su grano de arena, no solo las personas que forman parte de la Ejecutiva».
Para el candidato socialista «últimamente es como si la agrupación estuviera opaca, oscura» y ha defendido que «es una agrupación viva, con inquietudes y con ganas de seguir participando en el día a día del Concello de Narón».
En este sentido, y preguntado por las diferencias entre su programa y el del actual secretario, Francisco Romero Bustabad, Dopico ha afirmado que desconoce el programa de Romero Bustabad porque «aún no ha explicado su proyecto».
La intención de Dopico es «hacer funcionar la agrupación, abrir el local varios días a la semana, mantener reuniones con las asociaciones vecinales para saber cuales son sus necesidades» y dar a conocer todos los proyectos que tenga en marcha el grupo municipal para que los militantes puedan opinar sobre ellos y realizar sus aportaciones.
El candidato ha propuesto a la actual Ejecutiva que cuando convoque la asamblea en el último punto del orden del día, que se refiere a la votación de candidaturas, se deje abierto un plazo de dos horas para «facilitar una mayor participación de la militancia».