FERROL360 | Martes 26 septiembre 2023 | 20:11
Por segundo año consecutivo, el centro comercial Odeón pondrá en marcha la campaña Re-Fashion. El Renacimiento de la moda, una campaña de recogida de ropa usada a través de un contenedor que está ubicado en la plata baja de sus instalaciones hasta el próximo 8 de octubre. Servirá para colaborar con el Centro de Recursos Solidarios de Narón (CRS) que se encarga de respaldar a personas que están pasando una situación vulnerable.
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la gerente de Odeón, Cristina Imaz, han presentado esta semana la iniciativa, explicando que la ropa recogida se dividirá en dos grupos: uno para el ropero del CRS y otro para Insertega, una empresa que colabora con el Concello y se dedica a reciclar ropa y reconvertirla en otras prendas.
El centro comercial, gestionado por el CBRE, se unió el pasado año a Re-Fashion para buscar un incremento de la vida útil de las prendas y reducir su impacto medioambiental, pero también para colaborar con una entidad social. En tan solo dos semanas, en la edición de 2022, consiguieron recoger más de 900 kilos de ropa.