FERROL360 | Lunes 8 enero 2018 | 12:22
Once personas usuarias de Cogami Ferrolterra han conseguido un trabajo gracias a un programa de inserción laboral desarrollado por la entidad y que cuenta con el apoyo de la Fundación Vodafone España. A través de este programa, los usuarios aprendieron a utilizar las nuevas tecnologías para encontrar un empleo.
Bajo el nombre de participa coa dis-Capacidade’, el curso se desarrolló durante el año 2017 por parte de Cogami con el apoyo de la Fundación Vodafone España. Un programa que en toda Galicia consiguió la inserción laboral de un total de 104 persoas, el 69 % de los participantes en el curso.
Desde el área de empleo de la entidad señalan que los resultados del programa superaron todas sus expectativas con respecto al número de inserciones. Y es que desde la asociación tenían como objetivo alcanzar un 49 % de ocupación laboral de las 150 personas participantes en el programa.
Integrantes del programa
Todas las persoas seleccionadas para formar parte en el curso comparten perfiles similares: todas tienen discapacidad o incapacidad laboral reconocida para el desarrollo de su profesión habitual; carecen de un contrato laboral en los seis meses anteriores al inicio del programa y todas tienen dificultades de inserción por vivir en la zona rural, por tener formación básica o por ser mujer. De Ferrolterra, participaron 18 personas.
El programa ofreció a los participantes asesoramiento, información, formación y capacitación en TICS basado en soportes, equipamientos, tecnologías y software adaptados, con el propósito de facilitar su comprensión y poder darles uso para la búsqueda de empleo y, finalmente, poder acceder al mercado laboral.
Después de analizar las necesidades más demandadas por las personas participantes, desde Cogami se impartieron ocho cursos sobre competencias informáticas y se desarrollaron siete talleres sobre redes sociales. También se realizaron 15 círculos de empleo para compartir experiencias y se impartió formación sobre las herramientas o apps que facilitan la búsqueda de empleo.
Últimos comentarios