Home / Actualidad / Órdago de Mugardos a Portos de Galicia a cuenta de la peatonalización durante las fiestas

Órdago de Mugardos a Portos de Galicia a cuenta de la peatonalización durante las fiestas

FERROL360 | Miércoles 11 julio 2018 | 13:26

Portos de Galicia se ha desdicho de la autorización emitida el pasado mes de mayo en la que daban luz verde a la peatonalización del paseo marítimo de Mugardos durante su semana de festejos. Así lo ha denunciado la regidora de la villa, Pilar Díaz, solicitando ahora al organismo que asuma la responsabilidad del control del tráfico y la seguridad en la zona.

Aseguran desde el Concello que los técnicos de Portos han declinado la invotación para visitar el municipio, remitiendo a la alcaldesa a contactar con su secretario, Ignacio Villar, que casualmente, dicen, estaba reunido y no devolvió la llamada pese a su urgencia. Por todo ello el Gobierno presentará su renuncia a ocupar la zona portuaria.

La autorización de Portos llegaba el pasado 15 de mayo, autorizando en ese momento el corte del tráfico del 11 al 23 de julio, estableciendo que sería el Concello el responsable del control del tráfico y de garantizar que las actividades portuarias se pudieran seguir realizando con normalidad. El permiso, además, fijaba algo más de 11.200 de tasas.

Pero el viernes pasado, relata el Concello, Portos remitió un escrito en el que puntualizan que su autorización anterior “deberá ceñirse exclusivamente aos días de gran afluencia de público por mor da celebración das festas e por estritos motivos de seguridade (por exemplo o día da celebración da Festa do Polbo”.

El cambio de criterio estaría causado por “as queixas suscitadas”, explican desde el consistorio. Pilar Díaz mantiene que el Ejecutivo renuncia a cortar el tráfico y que las actividades pensadas para celebrarse en la avenida del Mar pasarán a zonas de titularidad municipal, quedando la circulación y la seguridad en la zona en manos de Portos de Galicia durante las fiestas y el resto del tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*