Inauguración del festival de Ortigueira este jueves (cedida)
El XXXIII Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha quedado oficialmente inaugurado en la tarde de este jueves, aunque los miles de visitantes que se han acercado a la localidad ya vivían la fiesta desde inicios de semana. La villa espera a más de 90.000 personas en las próximas cuatro jornadas de festejo.
Milladoiro o Susana Seivane son únicamente dos de los cabezas de cartel para un evento que abre este jueves el espectáculo «Keltia, el musical». La primera noche termina bien entrada la madrugada con la final del Proxecto Runas, en la que Wooden Legs, de Italia, y los gallegos Böj y Coanhadeira pugnan por una plaza en el escenario principal de cara al verano del 2017.
El pinar de Morouzos y la hostelería ortegana cuelgan el cartel de completo un año más. El alcalde de Ortigueira, Juan Vicente Penabad, y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, han inaugurado la cita, subrayando la unión entre cultura, fiesta, paisaje, libertad y convivencia en un mismo festival. Las banderas de las naciones celtas ya ondean en Ortegal.