Home / Actualidad / Ortigueira activa ayudas de 300 euros por nacimientos y adopciones

Ortigueira activa ayudas de 300 euros por nacimientos y adopciones

FERROL360 | Lunes 22 abril 2019 | 19:00

Ortigueira quiere frenar la despoblación que sufre el municipio ofreciendo ayudas de 300 euros por nacimientos y adopciones para fijar población en el ámbito territorial de la villa. Las subvenciones serán para unidades familiares y constan de un pago único de 300 euros que se pueden pedir hasta el día 15 de diciembre.

Así, el Concello quiere ayudar económicamente a las familias residentes para que se queden a vivir en Ortigueira. El requisito para que las familias accedan a la subvención es que tengan un hijo o una hija, sin importar si son propios, adoptados o en situación de guardia con fines adoptivos.

La cantidad aportada por el Concello es de un pago único de 300 euros por cada hijo, aunque en el caso de partos múltiples esta cantidad se aumentará un 100 % por cada hijo o hija.

Los hijos o hijas nacidas o adoptadas entre el 15 y el 31 de diciembre tendrán más tiempo para pedir las ayudas que acabarán el 15 de enero. Ortigueira reserva unos fondos de 6.000 euros para estas subvenciones.

Las familias interesadas pueden consultar todos los requisitos y detalles de las subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia del 15 de abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*