Home / Sociedad / Tendencias / Gastronomía / Ortigueira calienta motores para celebrar sus ferias de la miel y la manzana

Ortigueira calienta motores para celebrar sus ferias de la miel y la manzana

FERROL360 | Viernes 9 noviembre 2018 | 9:58

Todo a punto en Ortigueira para celebrar por todo lo alto el 30 aniversario de la Feira do Mel y también la cuarta edición de la Feira da Mazá. El Concello ha programado un completo programa de actividades para las jornadas del sábado y domingo con rutas, conferencias, exposiciones, talleres, degustaciones y música.

El programa comenzará el sábado a las 10.30 horas, con un recorrido por las maciñeiras de las que salen las manzanas, que se utilizan para hacer sidra. El punto de partida para la ruta es el Centro Social de Ortigueira.

A las 13.30, en el mismo Centro Social, la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia organiza una cata de este producto dirigida por Beatriz Ríos, del Consello Regulador de la IXP. Ya por la tarde, a las 18.30, se celebrarán una serie de actos para conmemorar el trigésimo aniversario de la Feira do Mel.

Xosé Torres Romar, presidente de la Asociación Galega de Apicultura, ofrecerá una conferencia sobre un tema muy actual, las perspectivas de futuro de la apicultura gallega y la lucha por la supervivencia de las abejas. Será en el Teatro de Beneficencia. También habrá una exposición retrospectiva de evolución de la feria con un homenaje a sus fundadores.

El programa del domingo comenzará a las 10.00 horas con la inauguración y apertura de la feria propiamente dicha, en la que se pondrán a la venta miel, frutos, artesanía, productos de la comarca del Ortegal y maquinaria agrícola.

En la misma carpa en la que estarán los puestos se celebrará, a la una de la tarde, la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas del CEIP José María Lage y CEIP de A Barqueira por sus dibujos elegidos para la realización del cartel.

Una hora después, a las 14.00, la actividad se trasladará al mercado donde habrá un showcooking del colectivo Ortigueira entre fogones, que prepararán delante de los asistentes pinchitos elaborados con miel y manzana y con otros productos de la zona.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará en la carpa de la feria un taller de miel y una hora más tarde se podrá participar en una cata de cerveza artesana con miel e hidromiel organizada por la empresa Cerveza Castreña.

A la misma hora, en el mercado, habrá otro taller, en este caso dedicado a los más pequeños. Y la charanga New Belters será la encargada de poner la música para acompañar el programa de actividades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*