Home / Cultura / Ortigueira celebra su patrona, Santa Marta, con una misa cantada y procesión

Ortigueira celebra su patrona, Santa Marta, con una misa cantada y procesión

FERROL360 | Viernes 28 julio 2016 | 9:39

Ortigueira festeja desde este miércoles y hasta el domingo la fiesta de su patrona, Santa Marta. Este viernes es el día grande de la celebración y para la jornada están programadas diferentes actividades festivas. Así, los festejos comenzarán a las 12:00 horas con una misa cantada por la coral polifónica local para, a continuación, salir en procesión en honor a la patrona.

Participarán en el recorrido la Banda de Música de Ortigueira y la Banda de Música Pedro Muñoz. Ya a las 14:00 horas la Banda de Música de Ortigueira amenizará la sesión vermú en el Cantón y a las 20:00 horas le tocará el turno a la Banda de Música Pedro Muñoz en la plaza de Isabel II.

Por la noche la fiesta está asegurada con la actuación de los grupos musicales Punta Norte, Nuevo Plan y DJ Rango. Será a partir de las 22:30 horas.

Este sábado se celebrará misa cantada en honor a la Caridad del Cobre a cargo de la coral polifónica local y de nuevo habrá procesión acompañada por la Banda de Música de Ortigueira. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la fiesta del niño organizada en la Alameda.

La Banda de Música de Ortigueira volverá a ofrecer un concierto a partir de las 20:00 horas en el Cantón y para la verbena nocturna contarán con las actuaciones de la orquesta Los Trovadores y DJ Rango. La cita será a partir de las 22:30 horas.

El fin de fiesta, el domingo, comenzará a las 11:00 horas con un pasacalles a cargo del grupo Rebentafoles. El punto y final correrá a cargo de Peter Punk, a las 17:00 horas, en la Alameda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*