FERROL360 | Martes 17 febrero 2015 | 17:32
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia, ha visitado Ortigueira este martes para conocer el alcance de los proyectos ejecutados en el municipio al amparo de iniciativas autonómicas como el Fondo de Compensación Ambiental o el Plan Marco de Camiños. El dirigente ha recorrido la villa junto al alcalde, Rafael Girón, y la delegada territorial del Gobierno gallego, Belén do Campo.
Rueda ha indicado que la inversión de la Xunta en la capital del Ortegal ha superado el millón de euros en cuanto al fondo ambiental, con la cual se ha puesto en marcha un centro de interpretación o se ha mejorado la instalación térmica de edificios municipales.
Asimismo, se ha procedido a la regeneración ambiental de diversos espacios y se ha creado un área recreativa y didáctica en el puerto. En un encuentro en sede municipal, el vicepresidente gallego ha analizado la futura ejecución del encauzamiento del tramo final del río Dola, en Espasante.
Girón sostiene que así se dará una solución definitiva a las inundaciones en la zona por las crecidas del cauce, destinando la totalidad de la ayuda de la Xunta para 2015, unos 200.000 euros.
Concretamente, se encauzará el trecho comprendido entre el puente de madera contiguo a las Casas Baratas y su desembocadura en la playa de A Concha. Además, se regenerará la zona dunar próxima.