FERROL360 | Viernes 19 noviembre 2021 | 10:23
El Concello de Ortigueira y el Centro de Información a la Mujer (CIM) quieren implicar a los comercios del municipio en la lucha contra la violencia machista. La idea es que los locales orteganos se conviertan en espacios seguros para las mujeres que sufren esta problemática.
Para ello se dio a conocer entre representantes de la Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana (ACO) el Punto Violeta. Un recurso de atención que convierte a los locales en un espacio seguro al que pueden acudir las mujeres que están sufriendo violencia machista para pedir ayuda e información.
«Queremos difundir este recurso para que os establecementos do noso municipio sexan un punto de axuda e información ás vítimas de violencia de xénero, unha porta aberta a toda a que o precise», explicó la concejala de Igualdade, María Lamelas.
Las personas participantes en la presentación de este recurso aprendieron a cómo actuar en estos casos. Además, el CIM también les facilitó una guía sobre el Punto Violeta. «Agradecemos á ACO Ortigueira a súa colaboración na difusión desta iniciativa. Agardamos que, proximamente, establecementos do noso concello a poidan poner en marcha», señaló Lamelas.
Los comercios interesados en colocar el distintivo pueden dirigirse al CIM para más detalles o consultas.