FERROL360 | Sábado 29 octubre 2022 | 11:04
Los efectivos del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón han tenido que intervenir este viernes en el apeadero del tren de Santa Icía por haberse declarado un incendio en el interior del tren de cercanías que cubre la ruta Ferrol-Ortigueira.
Fue a las 16:35 horas cuando los bomberos recibieron el aviso del fuego y se trasladaron al lugar, donde ya habían vaciado cuatro extintores de polvo sobre el depósito de gasolina y los bajos de vagón, que se refrigeraron para bajar de los 50 grados centígrados, además de proyectarse espuma por riesgo de la gasolina.
Cuando llegó el SPEIS a la zona, ya se había evacuado a las personas que ocupaban el tren, que además estaba calzado y Adif había confirmado el corte de la catenaria. Según la información facilitada por el Concello de Narón, los efectivos regresaron al parque a las 19:00 horas después de que se hubiese tenido que remolcar el vagón afectado por el incendio.
No es la primera vez que arde algún vagón del antiguo FEVE en el trayecto comarcal. De hecho, en junio de 2018 ocurrió a su paso por el municipio de Moeche, teniendo que evacuar también al pasaje, y más recientemente, en diciembre de 2021 también en Narón. En concreto, el fuego afectó a la parte baja de la locomotora a su paso por O Ponto.