FERROL360 | Miércoles 16 agosto 2023 | 15:03
La Biblioteca Municipal del Concello de Ortigueira ha vuelto a ser reconocida por el Ministerio de Cultura y Deporte recibiendo su duodécimo premio María Moliner de Animación a la Lectura. Esta vez, ha sido el proyecto Biblioteca rural: tejiendo redes y haciendo caminos el que ha sido premiado, una iniciativa que engloba diferentes actividades, como cuentacuentos o talleres, que se llevan a cabo en los centros educativos, de mayores y de entidades sociales.
El objetivo de esta propuesta es, según explican desde el servicio municipal, «hacer caminos llevando la biblioteca al último rincón del municipio», así como ayudar a la ciudadanía a superar las barreras de comunicación con las administraciones, materializándose esta última a la hora de pedir citas previas u obtener borradores: «Se trata de tejer redes poniendo gran parte de nuestros esfuerzos en buscar nexos de unión con entidades, asociaciones, colectivos… y así conseguir la máxima cooperación ciudadana».
Con la obtención de este premio, la Biblioteca recibirá 2.722,22 euros que invertirán en la adquisición de nuevos libros. La institución lleva siendo nominada desde 2007 por sus diferentes actividades y ya son doce los galardones que ha recibido la biblioteca municipal, resultando además en 2007 y 2009 finalistas.