Home / Actualidad / Pablo Casado desliza en Ferrol que el PP decidirá sobre Rita Barberá si no dimite

Pablo Casado desliza en Ferrol que el PP decidirá sobre Rita Barberá si no dimite

Pablo Casado charla en la plaza de Amboage con la prensa; a su lado, Miguel Tellado y José Manuel Rey Varela (foto: PP)

Pablo Casado charla en la plaza de Amboage con la prensa; a su lado, Miguel Tellado y José Manuel Rey Varela (foto: PP)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Miércoles 14 septiembre 2016 | 16:02

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha remitido este miércoles a las palabras de María Dolores de Cospedal en torno al caso Rita Barberá. La visita del mediático dirigente a Ferrol ha estado dominada por la polémica alrededor de la exalcaldesa de Valencia, objeto de las preguntas de la prensa.

El popular ha afirmado que desconoce qué ocurrirá en las próximas horas a este respecto, pero se ha mostrado confiado en torno a la opción de que «tomará la decisión que mejor le vaya al partido; nadie somos imprescindibles, lo importante son las siglas». «Desconozco cuándo va a tomar o anunciar la decisión», ha dicho.

En todo caso, ha deslizado la posibilidad de que «las personas que tienen que velar por los compromisos en este tipo de casos» adopten medidas. Se trata de una opción que ya han dejado caer otros compañeros de formación en las últimas horas ante la probabilidad de que la senadora no renuncie finalmente. «Seguro que tenemos noticias a lo largo del día», añadió.

Recorrido de Pablo Casado, Miguel Tellado y José Manuel Rey Varela por la calle Real (foto: PP)

Recorrido de Pablo Casado, Miguel Tellado y José Manuel Rey Varela por la calle Real (foto: PP)

Cuestionado por la exigencia de dimisión de Barberá lanzada por Ciudadanos, artífice del pacto que buscaba la investidura de Mariano Rajoy, Pablo Casado ha apuntado que ese acuerdo «es positivo para una gobernabilidad en España». Sin embargo, ha aprovechado para sugerir a renglón seguido que el voto a la formación naranja puede resultar improductivo.

Así, apostilló que «en Galicia proponemos un voto que se aglutine en la candidatura de Feijoo» para que «no pase como en otras comunidades», donde «miles de votos no tuvieron materialización en un escaño». Aboga por «optimizar esos esfuerzos; sabemos llegar a acuerdos, somos un partido dialogante».

Cree que es la opción válida para «no dar paso al gobierno de perdedores» y reitera sobre la valenciana que es «bueno dar explicaciones» y que «la gente pueda valorar si se ha hecho algo bien o mal». El de Ávila estima que «todos tenemos que tomar las decisiones mejores para este partido; hay que esperar acontecimientos y confío en que las decisiones sean las mejores».

Recorrido de Pablo Casado, Miguel Tellado y José Manuel Rey Varela por la calle Real (foto: PP)

Recorrido de Pablo Casado, Miguel Tellado y José Manuel Rey Varela por la calle Real (foto: PP)

A preguntas sobre la inocencia de Barberá, Pablo Casado ha indicado que no ha tenido «oportunidad de analizar el auto», remachando que «el Partido Popular tiene que salir fuerte en estos procesos, que todos los españoles nos vean como la mejor alternativa». Finalizó asegurando que este mismo miércoles «podrá haber» novedades sobre el caso.

La lluvia ha salpicado el paseo matinal previsto por el popular por el casco histórico de A Magdalena. Llegó a la plaza de Armas y descendió a la calle Real, pero las constantes precipitaciones limitaron sus movimientos a la entrada en tres comercios de la céntrica vía. Repartió más saludos que información electoral y comparecería bajo uno de los toldos de la plaza de Amboage.

A su lado, José Manuel Rey Varela y Miguel Tellado, a los que ha definido como «amigos» y ejemplo a seguir por partidos que se dicen afines a los «jóvenes». Incluyó en esa lista a Diego Calvo. Los acompañantes de Casado agradecieron su presencia para arropar a candidatos locales y no solamente al cabeza de lista, Alberto Núñez Feijoo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*