Home / Ferrol / Ferrol / PACs en pie de guerra celebrarán una vigila este lunes para recordar que llevan 18 meses de lucha

PACs en pie de guerra celebrarán una vigila este lunes para recordar que llevan 18 meses de lucha

FERROL360 | Domingo 19 mayo 2019 | 11:41

Este lunes se celebrará una vigilia en todas las áreas sanitarias de Galicia para recordar que se cumplen 18 meses desde el inicio del movimiento reivindicativo de los PACs en pie de guerra. Habrá concentraciones delante de los centos y en el caso del Área Sanitaria de Ferrol la protesta está fijada para las 21.30 horas, ante el Ambulatorio de la plaza de España.

Desde el colectivo invitan a toda la ciudadanía a participar en la concentración y en la recogida de firmas de apoyo a unas reivindicaciones que «básicamente reclaman una mejora de la calidad asistencial deteriorada por la sobrecarga laboral, la dotación de personal insuficiente, la falta de equipos de seguridad y la equiparación con las condiciones de trabajo del resto de trabajadores del SERGAS», indican.

El colectivo denuncia que acumulan «años de sobrecarga asistencial, con los complementos de festividad y nocturnidad congelados desde el 2010 y con un cómputo de jornada que penaliza los períodos de incapacidad temporal (bajas) y los permisos retribuidos».

Recuerdan que desde el 7 de enero el personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada o Urgencias extrahospitalarias está en una huelga indefinida, que sumada a las jornadas de huelga celebradas en los meses de octubre y noviembre, suponen unas 150 guardias «en una huelga invisible por unos servicios mínimos del 100 %», censuran.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*