FERROL360 | Viernes 28 octubre 2016 | 12:47
El área de Participación Cidadá del Concello de Ferrol, dirigida por Álvaro Montes, está empeñada en promover la participación entre todos los sectores de la sociedad ferrolana. Después del proceso de asambleas de barrio, en las que la mayoría de asistentes era público adulto, ahora han puesto en marcha sesiones de trabajo en los institutos de la ciudad.
Carvalho Calero, Saturnino Montojo, Ferrolterra, Concepción Arenal, Ferrol Vello o el IES de Canido son los centros en los que se desarollan los talleres, con alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos de Formación Profesional.
Montes acudió este jueves a la sesión celebrada en Canido, donde pudo hablar con los jóvenes y hacer un llamamiento «para que adquiran un compromiso co seu propio futuro e o da cidade», abogando por «unha corresponsabilidade na toma de decisións a través da participación da xente máis nova».
Unos 450 alumnos participarán en el proceso, con el objetivo de «recuperar a ilusión e a enerxía da xente nova nos procesos participativos» y que «entendan a participación cidadá como un dereito adquirido e unha responsabilidade para favorecer o seu exercicio desde a xustiza e responsabilidade».
Cuando finalizacen las sesiones en los centros los alumnos estarán convocados a una asamblea donde priorizarán temas de debate y escogerán representantes que se integren en una Comisión Permanente que será la voz de los jóvenes en los procesos participativos.