Presentación de Pau Bosch (foto: Ferrol360)
Pau Bosch, el último fichaje del Racing, firmó por el club tras establecer contacto con Emilio Larraz. «Me llamó el míster; nunca lo he tenido, pero me he enfrentado a él muchas veces», afirmó el catalán, que dijo sobre el entrenador que le «presentó el proyecto». Además, señaló que había «gente que ya me había hablado del Racing muy bien».
Tras su diálogo con el aragonés, «fue fácil tomar la decisión». El futbolista, con cerca de una decena de campañas en Segunda B a sus espaldas, descarta que bajar a Tercera sea «un paso atrás; si es, es para dar dos hacia adelante».
Piensa no solamente en «esta temporada», sino que mira «más al futuro; el proyecto es muy ambicioso y esto es lo que más me ha animado». Pese a que le «hubiera gustado seguir en Segunda B», admitió que se «iba agotando el mercado y me salió esta opción», que priorizó frente a «otros clubes de Segunda B».
Sesiones de AFE
Bosch citó su participación en las sesiones de AFE para futbolistas sin equipo, celebradas «a principios de agosto». Desde entonces, permanecía «trabajando a mi ritmo; lo cojo rápido, llevo dos días entrenando». Previamente, en Catalunya, acudía a diario a un gimnasio para mantenerse en forma.
Sobre el conjunto, apreció que las «primeras impresiones son fantásticas; veo un grupo muy bueno, son como mínimo 10 puntos si hay buen ambiente en el vestuario». A su juicio, el Racing «desborda calidad ofensivamente o defensivamente, el equipo se ha hecho para estar arriba en todo momento y lo estoy viendo».
Llega para «ayudar en todo» y que sea «un año pasajero», anterior a «estar en Segunda B sí o sí». Preguntado por sus cualidades, replica que le «cuesta hablar de mí», pero que puede «hacer la función» de jugar al toque o actuar «si se necesita más pelea». Todos sus compañeros están disponibles para este domingo, él tendrá que esperar para su debut.