Ana Rodríguez Masafret, concejala de Ciudadanos, durante el pleno ordinario del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
La «gran acumulación de hojas en las calles», que permanecen «acumuladas y sin recoger», acarrea en Ferrol «peligro de resbalones y caídas». Así lo estima Ciudadanos, cuya única concejala en Ferrol habla de «deplorable estado de suciedad». Ana Rodríguez Masafret ha asegurado que «los ferrolanos se merecen una ciudad limpia», máxime en «vísperas de las fiestas de Navidad».
No en vano, la edil de la formación naranja observa que son «fechas en que hay mayor afluencia de gente en las calles». Sin embargo, afea que se ve «un Ferrol descuidado, con total abandono de la limpieza de las calles». A su entender, «la gran acumulación de hojas resulta preocupante por la imagen que se da de la ciudad» y por «las situaciones de peligro que conlleva esa acumulación».
Para el grupo político, también existe «la posibilidad de que se atasquen sumideros en cuanto se produzcan lluvias». «Es triste que, en momentos en que todo el mundo comparte en redes sociales preciosas imágenes de sus ciudades, las fotos que veamos de Ferrol muestren una ciudad sucia y descuidada», aduce su representante en el Ayuntamiento.
Por último, opina que «las luces navideñas no son suficientes para disfrazar el estado de abandono de nuestras calles».