Vista de la planta de Reganosa, la villa de Mugardos y la ría de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 7 junio 2023 | 21:55
El personal de la firma de seguridad GFS Security iniciará un calendario de protestas ante los retrasos en el pago de sus nóminas con una concentración ante las instalaciones de Reganosa y Forestal del Atlántico en Mugardos, que tendrá lugar el 16 de junio, ha informado este miércoles el sindicato CIG. Las medidas de presión continuarán el 23 de junio con una movilizacion frente a las dependencias del grupo Gadisa.
El objetivo es «visibilizar o conflito e denunciar a situación que soporta» el plantel, ha afirmado la central. La organización ha señalado que la compañía presta servicios de seguridad en varios puntos de Galicia con más de 130 trabajadores, que están «recibindo os salarios de maio a contagotas» desde este martes, ha destacado.
Según ha valorado la CIG, el convenio estatal de seguridad privada estipula que los emolumentos tienen que abonarse «dentro dos tres primeiros días hábiles do mes», por lo que ha confirmado el inicio de nuevas movilizaciones.
Protestas
«Os últimos problemas co pago dos soldos tiveron lugar no mes de febreiro e visto o visto continúan tendo problemas de liquidez debido á adquisición da empresa por parte dun fondo de investimento, operación de hai dous meses, pero que esta vez parece ser a escusa para xustificar os atrasos no abono», ha estimado.
La central ha resaltado que registró «unha denuncia na Inspección de Traballo e a Seguridade Social», como ya había hecho el pasado mes de febrero, «para manter informada á autoridade laboral da crónica situación que teñen que aguantar os traballadores da empresa dende que comezou a súa andaina no país en outubro do ano pasado».
La CIG ha indicado que mantendrá la «loita fronte a unha empresa que xa ten diversos requerimentos de Inspección de Traballo por irregularidades, xenerando conflitividade dende a cesión de servizos por parte de Prosetecnisa o pasado mes de outubro, adebedándolle aínda aos traballadores salarios pendentes da anterior empresa».