Home / Actualidad / Personal del Área Sanitaria se concentra en el CHUF para reclamar una «adecuada» oferta de puestos de trabajo

Personal del Área Sanitaria se concentra en el CHUF para reclamar una «adecuada» oferta de puestos de trabajo

FERROL360 | Jueves 3 marzo 2016 | 12:57

Personal del Área Sanitaria de Ferrol se concentraba este jueves en el vestíbulo del Centro de Especialidades convocados por todas las organizaciones sindicales de la Xerencia Integrada de Ferrol para reclamar una «adecuada» oferta de puestos de trabajo que cubra las necesidades del Servizo Galego de Saúde.

Consideran que la oferta actual no permite cubrir las vacantes que quedaron desiertas desde el año 2009 por la tasa de reposición: «Este ano é do 100 %, pero dende o ano 2010 ao 2014 foron do 10 %, e no 2015 do 50 %. E todas esas prazas perdidas tradúcense en menos traballadores para cada vez máis traballo», argumentan.

Reclaman no seguir «perdendo oportunidades» para recuperar esos puestos, así como la «dignidade laboral», eliminando la precariedad «que impera nas novas contratacións do SERGAS coa reaparición nos últimos anos dos contratos lixos, cubrindo prazas estruturais que no pasado supuñan vínculos estables a unha situación de absoluta improvisación para o traballador e para os pacientes, con contratos por días soltos ou mesmo por horas», denuncian.

Los sindicatos exigen al Servizo Galego de Saúde una negociación en la Mesa Sectorial que permita ofertar todas las plazas vacantes desde 2009 y abandonar «as privatizacións encubertas», así como acabar con los contratos «lixo». Las movilizaciones continuarán el 10 de marzo con una manifestación en Santiago de Compostela, con salida a las 11:00 horas delante del edificio del SERGAS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*