FERROL360 | Martes 2 mayo 2023 | 22:47
Cuando en Ferrol360 entrevistamos a Vanesa Díaz, la madre de un menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA), además de repartir pictogramas y pelear por más medidas accesibles con las administraciones, aplaudía que el centro comercial Odeón tuviese una hora tranquila los sábados en la que la música bajaba y la hostilidad del ruido era menor.
Desde aquella charla, Ferrol y Narón se han llenado de pictogramas que facilitan la vida a la gente con TEA, ha habido tiempo en silencio en las atracciones instaladas en Ferrol durante la Semana Santa y ahora Odeón anuncia otra de las reivindicaciones que hacía esta madre: la hora tranquila se prolonga a todos los días de semana, de 15:00 a 16:00 horas.
Indican desde el centro comercial que secundan así la iniciativa de la Confederación Autismo España para favorecer las compras de personas con hipersensibilidad sensorial y con autismo, reduciendo intensidad lumínica y acústica del centro comercial en ese horario. Aseguran que el objetivo pasa pro «apoyar a las personas con TEA y a sus familias para que puedan disfrutar de una estancia tranquila en el centro comercial Odeón».