FERROL360 | Martes 27 mayo 2014 | 19:47
El PSOE ha mostrado este martes su oposición a la privatización de la firma Renosa, ideada por SEPI, y ha apoyado la reivindicación de sus trabajadores, que piden poder optar a integrarse en la plantilla de Navantia. Así se lo ha hecho saber la diputada ferrolana Paloma Rodríguez al presidente del grupo naval, José Manuel Revuelta, con quien se reunió acompañada por el coordinador de los socialistas gallegos en la Cámara Baja.
La formación ha registrado una proposición en el Congreso en la que insta al Gobierno a paralizar la privatización e iniciar el proceso de fusión entre Navantia y Renosa, con la incorporación del patrimonio de esta última a los astilleros estatales. A juicio de Rodríguez, la medida permitiría garantizar la continuidad de los empleos que dependen de forma directa o indirecta de Renosa, que presta servicio a las plantas públicas de Ferrol.
La parlamentaria lamentó que su iniciativa no haya sido debatida todavía, pese a haber sido tramitada en noviembre posible. El plantel de Renosa lo integran únicamente cuatro operarios, por lo que considera que su pase a Navantia sería sencillo. Tras la junta con Revuelta, espera Rodríguez que el Estado reconsidere sus decisiones.