FERROL360 | Miércoles 25 noviembre 2020 | 12:20
Vecinos y vecinas de Vila dos Piñeiros, la zona ubicada al final de O Raposeiro, por la parte trasera del estadio de A Malata en su entrada a Preferencia, han promovido una petición de Change.org para que se controle la velocidad en este tramo de carretera y que no se tengan que «jugar la vida» a diario.
Aseguran que para incorporarse a la vía no tienen visión y «coas velocidades ás que circulan os vehículos, tanto baixando polo Raposeiro como desde Os Corrais subindo a Canido» la maniobra resulta un tremendo peligro. Apuntan, además, que la zona está siempre muy transitada por paseantes y deportistas que igualmente corren un riesgo puesto que tampoco hay pasos de cebra.
Por todo ello piden a la Diputación de A Coruña, titular de la carretera, que implante la señalética necesaria para recordar los límites de velocidad y proteger a vehículos y peatones. También instan a la colocación de bandas rugosas en los dos sentidos, al pintado de las señales horizontales y a que la Policía Local realice controles «ata que os conductores acaben concienciándose do risco que supoñen».