FERROL360 | Lunes 15 octubre 2018 | 13:24
El colegio Cristo Rey, situado en la ferrolana calle Coruña, amaneció este fin de semana con varias pintadas en su fachada donde se podía leer «God is gay» -Dios es gay-.
El centro ya ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón. En la mañana de este lunes, con las pintadas todavía visibles en las paredes, la comunidad escolar se ha mostrado indignada por los hechos.
Otra de las frases que se puede leer es «que le den a Dios y a todos sus reinos». Tanto el mensaje como la letra y la ejecución, con pintura negra, recuerda a la pintada que el pasado mes de abril aparecía a los pies de la estatua de Capuchoncito en la calle Real.
La Diócesis Mondoñedo-Ferrol ha querido mostrar su rechazo a este tipo de actos vandálicos y también su respaldo a toda la comunidad del colegio Cristo Rey:
Como diócesis, acompañamos y apoyamos a la comunidad religiosa y educativa del colegio @cristoreyferrol, a la vez que mostramos nuestro dolor y repulsa por este tipo de actuaciones
👉 #RESPETO #PERSONAS #CREENCIAS 👈 #Ferrol pic.twitter.com/uBx3XuCpms
— Mondoñedo-Ferrol (@mondonedoferrol) 15 de octubre de 2018