Home / Actualidad / Pintan de rojigualda los monolitos de Pablo Iglesias y Xaime Quintanilla

Pintan de rojigualda los monolitos de Pablo Iglesias y Xaime Quintanilla

Así amanecía este sábado el monumento que recuerda a Pablo Iglesias (foto: R.C.)

Así amanecía este sábado el monumento que recuerda a Pablo Iglesias (foto: R.C.)

FERROL360 | Domingo 5 agosto 2018 | 21:02

Los monolitos que recuerdan al fundador del PSOE y la UGT, el ferrolano Pablo Iglesias, y al alcalde republicano represaliado, Xaime Quintanilla, han amanecido este pasado sábado teñidos de rojo y amarillo.

Ubicados ambos en el Cantón de Molíns han sufrido este acto de vandalismo que, como todos los incidentes de este tipo, acabarán pagando todos los ferrolanos.

De hecho, la placa en memoria a Quintanilla también homenajea a todos los ferrolanos fusilados y represaliados por el franquismo y se sufragó por suscripción popular.

La placa a Xaime Quintanilla (foto: R.S.)

La placa a Xaime Quintanilla (foto: R.S.)

La secretaria general de la agrupación socialista de Ferrol, Beatriz Sestayo, no dudó en tuitear la foto del monumento a Iglesias, señalando que se trataa de un “vandalismo antidemocrático” que habría estado motivado por las “propostas” del PSOE:

Cabe recordar que el grupo municipal socialista firmó una de las mociones que buscaban prohibir el enterramiento de los restos de Franco en la ciudad así como la retirada de la simbología franquista por completo.

La cuenta de Twitter del PSOE nacional también se ha hecho eco de las pintadas, asegurando que “España sólo mirará al futuro en paz con su pasado”:

También el PSdeG ha lamentado los daños al monumento:

No es esta la primera vez que el recuerdo de Pablo Iglesias sale mal parado. De hecho, pocos días después de la famosa pintura rosa en la estatua ecuestre de Franco habían pintado esta de azul.

2 comentarios

  1. Españolismo post-procès de aplicación universal. Guerracivilismo eterno. Banderita española en 25 de julio para solapar el Día de Galicia. Vandalismos urbanos con tintes de un desenfadado fascismo. Pelea de las estatuas, de las tumbas, de las fosas comunes, de las cunetas, de las matanzas, del y tú más. Eterna sociedad de idiotas.

  2. Los franquistas con Pablo Casado, se vienen arriba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*