Home / Ferrol / Ferrol / Plantando la semilla del emprendimiento

Plantando la semilla del emprendimiento

FERROL360 | Domingo 3 abril 2016 | 17:10

Pocas, muy pocas cosas, se consiguen de un día para otro. Sobre todo si nos referimos a cambiar nuestras costumbres, el cristal a través del que miramos el mundo o nuestra cultura empresarial. Con la crisis llegó a nuestro vocabulario la palabra emprendimiento y desde entonces no la hemos dejado de escuchar, pero ¿realmente la hemos integrado como propia?

En nuestra comarca podemos encontrar casos de empresas que han apostado fuertemente por el emprendimiento no sólo porque sea la única de la salida en este momento, sino porque de verdad creen en ello. Es el caso de eWolutions, que a través de su iniciativa Realiza Junior difunde la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

En el marco de esta iniciativa, alumnos del CEIP Recimil visitaron este viernes las instalaciones del centro de negocios Arena76, conocieron a los emprendedores que desarrollan allí su trabajo, participaron en una charla a través de videoconferencia con otro centro de coworking y aprendieron sobre crowdfunding, crowdlendig, business angel, aceleradoras y capital semilla, entre otros.

Esteban Grandal de eWolutions asegura que «ha sido una experiencia estupenda, que seguro repetiremos. Todos hemos acabado contentísimos, los niños y niñas, las profesoras y los profesionales que hemos participado».

Durante la visita, que duró dos horas, los chavales reflexionaron sobre las vocaciones e intentar vivir de lo que a uno le gusta. Una idea que choca de frente con la mítica pregunta que todo joven se hace en algún momento, ¿eso tiene salida profesional?. Esteban lo tiene claro «es importante no olvidarnos de nuestros sueños y luchar por ellos, aunque no se hagan realidad a la primera».

Internet, aceleradoras y crowdfunding

También charlaron con los estudiantes sobre cómo Internet ha cambiado el mundo laboral, qué es un centro de negocios y qué servicios ofrece, qué es la conciliación laboral y los horarios flexibles. Además, les explicaron las nuevas formas colaborativas de trabajo, equipos distribuidos por distintas ciudades, qué es el crowdfunding, crowdlendig, business angel y aceleradoras, entre otros.

Esteban explica que se trata de un proyecto colaborativo y desinteresado que demuestra que «las empresas, autónomos y profesionales podemos trabajar en proyectos sociales que difundan la cultura emprendedora y de colaboración, que tanta falta hace en este tiempo». En este sentido recalca que no se puede descargar siempre esta responsabilidad en organismos y asociaciones.

Esta jornada es un ejemplo de cómo se puede inculcar el emprendimiento entre las nuevas generaciones si todos ponemos un poco de nuestra parte. Una iniciativa que no habría sido posible sin la ayuda desinteresada de la psicóloga Yolanda García, la gerencia de Arena76, Mapi Baez encargada de hacer la videoconferencia y eWolutions, que costeó el transporte de los escolares.

Ante la buena acogida de la visita, Esteban anuncia que «es posible que el año que viene la iniciativa se extienda a A Coruña» y también tienen pensado hacer dos grupos de niños más reducidos para llevar a cabo talleres de venta on-line, promoción en redes sociales y pay-pal, entre otros, antes de que termine el curso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*