FERROL360 | Viernes 21 diciembre 2018 | 12:50
Sorpresa este viernes en el Salón de Plenos de Ferrol donde estaba convocada una sesión extraordinaria para las 12:00 horas. Ninguno de los miembros del Ejecutivo local ha hecho acto de presencia y el pleno está presidido por el edil de mayor edad, el popular José Tomé.
Fuentes municipales explican que los concejales no han acudido porque la sesión está convocada por el Secretario y no por el propio Gobierno. El portavoz del BNG, Iván Rivas, ha manifestado que, de estar en el Ejecutivo, él tampoco habría acudido.
En el escrito en el que el Secretario Municipal, Leopoldo Moure, convoca la sesión se explica que el pasado 15 de noviembre nueve concejales solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario y el plazo para la celebración del mismo finalizaba el 7 de diciembre.
Así, señala, «o dito Pleno quedará automáticamente convocado para o décimo día hábil seguinte ó da finalización do prazo ás 12:00 horas, o que será notificado polo Secretario da Corporación ó día seguinte do dito prazo».
Tomé ha leído el texto a debatir en la sesión, instando al Pleno a reprobar al alcalde, Jorge Suárez, para que convoque «debidamente» las mesas de negociación.