Home / Actualidad / Podemos Ferrol no se presentará a las elecciones municipales ni en solitario, ni en confluencia con FeC

Podemos Ferrol no se presentará a las elecciones municipales ni en solitario, ni en confluencia con FeC

FERROL360 | Jueves 28 marzo 2019 | 19:37

Podemos no se presentará a las elecciones municipales en Ferrol ni en solitario ni en confluencia con Ferrol en Común. Así lo acordó en la noche de este miércoles la formación morada en una asamblea en la que se determinó que no se dan las condiciones para alcanzar un acuerdo con el grupo que lidera el alcalde, Jorge Suárez.

Creen que no hay posibilidades de sentirse representados en esa lista, pero también aseguran que no se sienten responsables del fracaso de las negociaciones. Su secretario general en la ciudad, Borja San Ramón, ha justificado la decisión de no optar a los comicios ante la necesidad de no alimentar la confusión por la proliferación de partidos de izquierdas en la cita del 26 de mayo.

Aboga por votar en defensa propia y en contra de la extrema derecha, pero no se posicionan en favor de ninguna formación, sino con todas aquellas definidas como de progreso.

Más allá de la postura de Podemos a nivel autonómico y nacional, defienden su decisión y apuestan por eludir cuestiones personalistas en el ámbito de la izquierda. Sobre el diálogo frustrado con Ferrol en Común, ha remarcado que no es una cuestión de listas, sino de políticas, la que ha impedido el acuerdo.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se ha pronunciado minutos después de que se conociese el anuncio. Muestra respeto total por los inscritos del partido, al que ve pieza fundamental de la unidad popular, y prevé trabajar con ellos en las campañas nacional y local.

Suárez ha recordado que en 2015 se integraron en la lista de Ferrol en Común inscritos de Podemos a título individual y ha evitado aportar comentario negativo alguno sobre un grupo al que ve como parte de su esencia. Apunta a que son decisiones de un Círculo de reciente nacimiento y ensalza la labor desarrollada con diputados de la formación.

En Marea

Sobre este apoyo de En Marea a Marea de Ferrol, Suárez ha dicho que es una decisión que no comparte, pero también que mantiene el mismo respeto por Luís Villares. Espera que esos proyectos diferentes vuelvan a juntarse.

En términos similares se ha expresado Villares, que ha asegurado que no descarta llegar a un acuerdo postelectoral con la formación del regidor ferrolano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*