Home / Actualidad / Podemos lanza su precampaña en Ferrol y exhorta a que no haya «15 papeletas» de izquierda

Podemos lanza su precampaña en Ferrol y exhorta a que no haya «15 papeletas» de izquierda

Integrantes de Podemos comparecieron en el Ateneo Ferrolán (foto: Podemos)

Integrantes de Podemos comparecieron en el Ateneo Ferrolán (foto: Podemos)

FERROL360 | Sábado 19 enero 2019 | 00:00

Podemos abre en Ferrol su proceso de primarias, que desembocará a comienzos de febrero en la concreción de sus nombres para las municipales del 26 de mayo. Su secretario general en la ciudad, Borja San Ramón, señaló en rueda de prensa que el «obxectivo» de la formación morada «é que non se presenten 15 papeletas» de izquierdas.

Reseñó en el Ateneo Ferrolán que no «pechamos ningunha porta, faremos o mellor para a cidade; queremos perder moi pouquiño tempo cos procesos internos». Propuso dotarse de «un proxecto enriba da mesa cunhas persoas e unha papeleta o máis pronto posible».

El representante del partido evitó hablar sobre la creación de agrupaciones a partir de Ferrol en Común porque no les «toca valorar o que pasou con respecto a ese proceso». En su opinión, «aparecemos agora cun proxecto e xente que quere defender este proxecto; non imos pechar as portas a ninguén, man tendida».

Será la «primeira vez que nos imos presentar» en Ferrol, dijo San Ramón. Forma parte de una lista a dichas primarias en la que también aparecen personalidades de la política o el sindicalismo locales de las últimas décadas, como el exportavoz del BNG Xoán Xosé Pita, Rafael Pillado o el profesor Guillermo Ferrández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*