FERROL360 | Sábado 28 febrero 2015 | 16:05
El candidato de TEGA a la alcaldía de Narón, José Manuel Blanco, ha respondido a la pretensión del PP de «encauzar» la negociación con la Xunta para acelerar la construcción del nuevo centro de salud. A su juicio, «chegan tarde», censurando la «pasividade do PP, que se abstivo no pleno no que se votou o protocolo para executar a obra no 2008 e volveuno facer o pasado novembro».
Blanco ha instado este sábado en un comunicado al portavoz popular a «explicar aos veciños as negociacións que realizaron ao respecto» y resalta los «atrancos que pon aos avances de Narón, sen importarlles que iso repercuta directamente nos veciños». El regidor afirma que el Concello está «traballando nunha proposta de modificación do documento de protocolo de colaboración».
Por su parte, Miguel de Santiago, candidato del PP a la alcaldía, ha calificado poco después de «cínico» a Blanco, asegurando que «fue el propio alcalde el que nos pidió oficialmente nuestra intervención». «En otra mentira indecente, no puede responsabilizar a nadie de sus propios errores en la nefasta gestión en este tema», opina De Santiago.
El edil sostiene que el alcalde ha cometido «una traición a la lealtad institucional, que el Partido Popular sí tuvo con él, después de que se le informara personalmente y no a través de los medios de las gestiones realizadas a petición suya». Así, cree que «su única intención es alimentar un conflicto que solo le interesa a él».