José Cruz, Adrián Armental y Sergio Martín han sido presentados este lunes (foto: Raúl Salgado)
Adrián Armental es el particular veterano en el trío que este lunes ha hablado en sala de prensa de A Malata. José Cruz se sumaba minutos antes a su primer entrenamiento con elástica racinguista, pero es que Sergio Martín directamente acababa de pisar el estadio y no se incorporaría al trabajo habitual hasta la siguiente sesión.
Les acompañó ante los medios el director deportivo del club. Juancar Fernández Lago dijo de Cruz que aporta «experiencia» y que «sabe lo que es un ascenso», valorándolo como «el jugador polivalente» que buscaban. Cree que hay «pocos en la categoría» con sus características; es «muy importante» para el renovado equipo ferrolano. No tardaron más de «dos o tres días» en llegar a acuerdo.
El andaluz aseguró que «nunca había jugado» en el grupo primero de Segunda B y consideró que «la primera impresión ha sido buena». La pasada temporada compaginó «seis meses» en el fútbol asiático con otros tantos en el Almería B. Ahora salta a Ferrol y habla de «responsabilidad» al ser uno más en uno de los «clubes importantes». Quiere «luchar» por subir a Segunda.
A Armental, primero por la derecha con camiseta verde, ya se le vio desde el primer entrenamiento del Racing a las órdenes de Míchel Alonso (foto: 13fotos para Ferrol360)
Fernández Lago resaltó su «campaña espectacular» en Coruxo y sostiene que no disponían de un «jugador mejor» para cubrir el puesto que ocupará. Su fichaje era un «objetivo prioritario independientemente de la categoría en que estuviéramos». El futbolista se muestra «muy ilusionado» y señala que «es difícil decirle que no» al Racing.
Viene a Ferrol a «trabajar», puede «prometer trabajo y profesionalidad». Se está introduciendo poco a poco en los planes de Míchel Alonso, marcados por el hecho de que «hay gente nueva». Son días para «conocernos y formar un grupo para pelear por objetivos ambiciosos». «No soy ajeno a la ilusión por ascender», dijo con claridad.
Martín llegó este domingo a Ferrol (foto: Granadaenjuego.com)
Le tocará «cambiar de orientación» y recordó que «ni el más optimista» esperaba los goles que marcó Domínguez. No se le pide tanto a Martín, su rol es otro, pero de él ha subrayado que su media «está muy bien». Aspiran a que obsequie con «buena salida de balón» y ven que «está para dar un paso» y que es «capaz de engancharse» a nuevos retos.
El futbolista admitió que se decantó por Ferrol porque el Racing «lleva varios años jugando play off». Un club «histórico» que le recibe en su primera aventura fuera de su Andalucía de origen. A su juicio, «cambiar de aires me hacía falta, vengo a darlo todo». «Me alegra que gente de otro grupo te conozca», afirmó, mostrando su «orgullo» por este hecho. Ahora quiere confirmar aquí su calidad.