FERROL360 | Jueves 29 diciembre 2022 | 19:30
El Concello de Pontedeume ha aprobado este jueves en el pleno, con ningún voto en contra, las cuentas municipales para el próximo 2023, una inversión que asciende a casi 7.500.000 euros, un 2 % más que el ejercicio anterior, precisan desde el Gobierno local. Valoran que se trata de un presupuesto con un claro acento social que continúa la tendencia de los anteriores, contabilizando un 15 % el incremento en estas partidas desde 2019.
Según el edil de Facenda, Daniel Ríos, se trata de unos «orzamentos realizados cun criterio de prudencia e tendo en conta o contexto económico e social, non subimos aos veciños e veciñas de Pontedeume ningún imposto municipal». Destacan entre las inversiones las obras en el casco urbano y el resto de las parroquias, como la nueva fase de renovación de la red e abastecimiento en Nogueirosa.
Habrá también una dotación presupuestaria para nuevos aparcamientos en la zona histórica y en Boebre y Ombre. En palabras del alcalde, Bernardo Fernández, son unas cuentas sociales «e realistas, pensadas por e para os veciños e veciñas de Pontedeume, que tentan recoller na medida do posible as demandas da veciñanza e das distintas entidades do noso tecido asociativo, reforzando o noso plan de mellora continua de todos os servizos e infraestruturas públicas».