Zona beneficiada por la actuación (foto: Concello de Pontedeume)
FERROL360 | Martes 3 enero 2023 | 00:00
El Concello de Pontedeume anunció la adquisición de una parcela en la calle Empedrado, que dedicará a la creación de 40 plazas de aparcamiento. La parcela tiene 1.000 metros cuadrados de superficie y parte de esos puestos se reservarán a residentes. Además, señaló que prosigue con «xestións para ampliar as opcións de estacionamento» en la villa.
En el caso de la citada parcela, destacó que se cumplirá «cunha vella demanda veciñal, a de recuperar a praza de San Roque para os peóns». Así, el consistorio prevé «retirar os vehículos estacionados no seu interior e gañar novas prazas con respecto a esta localización no estacionamento que se construirá no Empedrado».
Al mismo tiempo, subrayó que la cesión de uso al consistorio de una parcela próxima al cementerio municipal permitirá habilitar «nas vindeiras semanas outras 30 prazas de aparcamento nesa zona». El gobierno local indicó que pretende extender este servicio a otras dos zonas del casco urbano hasta llegar a 150 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la villa al finalizar el mandato.