Home / Cultura / Pontedeume representará a España en el Festival folclórico de Zakopane en Polonia

Pontedeume representará a España en el Festival folclórico de Zakopane en Polonia

FERROL360 | Sábado 12 septiembre 2015 | 15:30

La Asociación Folclórica Orballo de Pontedeume representará a España en el próximo “International Folklore Festival Eurofolk – Zakopane”. Se trata del mayor evento internacional dedicado al folklore de todos los pueblos europeos, ubicado en la «Galicia polaca», según la agrupación folclórica.

Según el propio presidente de la Asociación eumesa, Eduardo Mourelle, «es un orgullo llevar el nombre de Pontedeume por toda Europa y haber sido elegida para representar a España en un festival de esta importancia» que se inició en 1965.

Es el primer grupo gallego que representa a España en 30 años en este festival, después de que lo hiciera Eidos en los años 80. En el mencionado Festival realizarán canto, baile y música para competir por el Piolet de Oro, premio de reconocido prestigio internacional en el mundo del Folk.

La actuación tendrá lugar el próximo año en Polonia y el grupo ya está diseñando la programación con la que tratará de seducir al público centroeuropeo.

La Asociación señala que serán casi medio centenar los eumeses que se desplacen a Polonia en 2016 para competir por el premio europeo. Según Mourelle, «se trata de un certamen cultural extremadamente exigente, pero nosotros vamos a disfrutar sin ninguna presión, a llevar nuestra cultura y a promocionarla fuera de nuestras fronteras», indicó.

«Es un halago que la Asociación que representa a España venga de un pueblo de 8.000 habitantes, una asociación que lleva cinco años haciendo muy bien las cosas y sé que es una buena noticia para Pontedeume», apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*