FERROL360 | Lunes 18 enero 2021 | 19:31
Los alcaldes de Pontedeume y Cabanas han decidio pedir a la Consellería de Sanidade que se realice un cribado masivo entre sus vecinos ante la escalada de casos de coronavirus en ambas localidades. En la jornada de este lunes Pontedeume figura con 64 positivos y Cabanas con 32 casos, por lo que la incidencia acumulada en ambos es superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.
En un comunicado conjunto, los regidores señalan que «estes números correspóndense con persoas contaxiadas durante as semanas precedentes, que tras a incubación do virus están a dar positivo, polo que dende ambos concellos faise novamente un chamamento á responsabilidade persoal dos seus veciños e veciñas».
Concluyen que «de ser escrupulosos en su cumplimiento, lograremos revertir esta situación», pero piden al Sergas realizar esas pruebas para poder controlar la situación epidemiológica. Para ello, Cabanas y Pontedeume avanzan que pondrían a disposición de Sanidade todas las infraestructuras necesarias para poder realizar los cribados.